Psittacus Band
Large_uncropped_d4f9c1bb
ES Madrid – Rock / Alternative Rock / Pop-Metal / Alternative Punk / Punk 'n' Roll
Psittacus Band
Fans
268
Music Plays
Soundcloud: 268 Music Plays
4.95 K
Video Views
Youtube: 4.95 K Video Views
Gigs

Media

Live Setup

Unplugged
Cover band
Members
Downloads
Gig History
No gigs added
Videos
Releases
Label / Release Type Year
Autoproducido, Rock Español
Edit-artist-releases-release-placeholder Trigo y sombras EP 2016
Contact
Icon-booking
Booking
No Agency
Icon-management
Management
No Management
Icon-label
Publishing
Unsigned
Press Text
Press-text-quotation-mark
Todo se remonta al 2010, cuando un grupo de amigos del barrio , de cervezas, un día empiezan a fantasear con la idea de formar algo así como una banda.

Así comenzó The Lomans, el primer nombre de esta formación.
A raíz de ahí fueron surgiendo acontecimientos y llegaron los loros y el nombre de PSITTACUS, que por cierto significa loro en latín. La idea del loro venía de atrás ya que el guitarrista solista tenía un loro desplumado que no paraba de "canturrear" día y noche, llegamos incluso a pensar en contratarle de corista.

El curso del grupo fluía lentamente y avanzamos desde tocar en las fiestas de nuestro colegio y salas pequeñas, donde ya habíamos tocado con nuestras respectivas escuelas de música, hasta nuestro primer paso al mundo de los escenarios profesionales, ni más ni menos que en la sala TABÓO en Madrid. Allí fue cuando empezamos a tomarnos las cosas mas en serio, en referencia a las grabaciones, ensayos... ya iba dando forma la banda.

Como banda, decidimos apostar desde un principio por la autoproducción, lo cual durante mucho tiempo nos ha dado muchos quebraderos de cabeza, tanto a nivel de equipo, como de conocimientos, pero por fin podemos decir orgullosos que empezamos a conseguir "nuestro sonido", y con la libertad de grabar cuando queramos. A día de hoy, después de haber tocado en salas como la Caracol, Honky Tonk o Tabóo, estamos listos para presentar nuestro nuevo EP "Trigo y Sombras", y pese a que cada uno continua con su vida paralela, seguimos reuniéndonos todas las semanas para hacer lo que más nos gusta, Rock & Roll, y sobre todo, ver que la gente disfruta con nuestra música casi tanto como nosotros mismos.