Gemma Humet

Live Act Worldmusic Mediterranean
Gemma Humet - Worldmusic Mediterranean Live Act in Barcelona

Gemma Humet Short Info

Sin duda, una de las voces más conmovedoras del momento es la de Gemma Humet, la niña de la ciudad de las tres chimeneas que convertía un cepillo en micrófono y que, en abril de 2015, presenta Si canto enrere, su esperado disco de debut en solitario.

Después de teñir los escenarios de toda Cataluña con su cálida voz mediterránea, y acompañada de músicos del calado de Toti Soler, Toni Xuclà o Feliu Gasull, Gemma Humet es, hoy, una de las grandes promesas de la música de nuestro país. El propio Toti Soler dijo de ella en una entrevista: “Es una artista de gran calidad y una mujer valiente, capaz; le pido cosas extrañas y me responde que sí, mientras que otras personas se lo pensarían mucho. Y eso es algo que me gusta. Sobre el escenario, posee una autoridad y una sobriedad magníficas, es todo un hallazgo".

En su primer disco como Gemma Humet, podréis encontrar doce pedazos de ella en forma de canción que acaban conformando una auténtica obra de orfebrería musical. Indudablemente, este debut será una de las revelaciones de la temporada, y los transportará desde las playas del Ampurdán hasta, por ejemplo, las calles del Barrio Gótico de Barcelona. Además, Humet ha querido rendir homenaje a algunos de sus referentes literarios y ha incluido en el disco adaptaciones musicales de poemas de Miquel Martí i Pol o de Federico García Lorca, así como el tema de la Nova Cançó ‘Quan érem infants’, de Miquel Porter, o ‘Si te me’n vas’, de su tío, el ya desaparecido Joan Baptista Humet.

En el disco también han colaborado otros nombres destacados de la escena musical catalana, como Adrià Plana, Xavi Lozano, Martí Serra o Adri González.

Hija de familia de músicos, Gemma Humet empieza su formación musical a los 5 años y, a los 18, abandona una prometedora carrera como pianista clásica para centrarse en el estudio del canto jazz. Esa decisión la lleva a iniciar estudios superiores de canto jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), donde tendrá como profesores, entre otros, a Ana Finger, Carme Canela, Lluís Vidal o Agustí Fernández, y se licenciará con las máximas calificaciones.

Durante su paso por el ESMUC, Gemma Humet empieza a entrar en contacto con otras músicas, como el flamenco o la música tradicional y popular.

Sin duda, una de las voces más conmovedoras del momento es la de Gemma Humet, la niña de la ciudad de las tres chimeneas que convertía un cepillo en micrófono y que, en abril de 2015, presenta Si canto enrere, su esperado disco de debut en solitario.

Después de teñir los escenarios de toda Cataluña con su cálida voz mediterránea, y acompañada de músicos del calado de Toti Soler, Toni Xuclà o Feliu Gasull, Gemma Humet es, hoy, una de las grandes promesas de la música de nuestro país. El propio Toti Soler dijo de ella en una entrevista: “Es una artista de gran calidad y una mujer valiente, capaz; le pido cosas extrañas y me responde que sí,...

Read more

Discography Gemma Humet

  • 2015 Si canto enrere Album | Satélite K

Media

  • Video GEMMA HUMET & TONI XUCLÀ - ...
  • Video Gemma Humet - O Leaozinho (...
  • Video Gemma Humet - "S'en Va Anar"

Origin

  • Barcelona ES

Members

  • Gemma Humet Singer
  • Pau Figueres Spanish guitar