Le Cardamomò
IT Rome – Chanson
Le Cardamomò
Fans
1.5 K
Music Plays
Soundcloud: 1.5 K Music Plays
24.7 K
Video Views
Youtube: 24.7 K Video Views
73
Gigs

Media

Live Setup

Unplugged
Cover band
Members
Downloads
Gig History
No gigs added
Videos
Contact
Icon-booking
Booking
No Agency
Icon-management
Management
No Management
Icon-label
Publishing
Unsigned
Press Text
Press-text-quotation-mark
Le Cardamomò are a curious band of four musicians: opera singer, violin, accordions, guitar and wings.

They propose a refined and vintage repertoire: old french songs and balkan dances.

They formed in 2010 mainly as a music project but soon got interested in combining music with speech, theatre and video-art. They performed in theatre and music festivals and in several clubs around Italy and Europe, such as Casa del Jazz in rome and Platoon Kunsthalle in Berlin. In 2012, they released their first album "Cardamomò". In 2013 they created the music for the show "Manchi solo tu", staged at Teatro Valle in Rome.

They released a music video, inspired by the surrealist world "Valse de Meduse", which won several prizes in national and international video festivals.

Their shadows and music show "Valse de Meduse Show" appeared for the first time at Theatre de verre in Paris and had a huge success in Italy and France.

ES
Le Cardamomò nacen en 2010 tanto de una exigencia como de una curiosidad: proponer un repertorio musical antiguo y rebuscado. Voz lírica, organillo, violín y saxhorno evocan, por medio de melodías remotas y encajes armónicos refinados, una atmósfera nostálgica y retrò. No solo música, sino también luces bajas, disfraces victorianos y efectos especiales. Sus conciertos son espectáculos de música ambient, chanson francesas y bailes balcánicos. A través de su música y de sus historias, Le Cardamomò acompañan los espectadores en un viaje metafórico en las plazas, los puertos y los salones de baile de una Europa ya olvidada.
El repertorio musical de Le Cardamomò se inspira a la tradición italiana, francesa y a la del este de Europa, de autores de la escena popular moderna y pasada, como por ejemplo Luis Gardel, Edith Piaf, Lucienne Delyle, Chavela Vargas, Massimo Ombres, Yann Tiersen, Michael Nyman, Mario Salvi, Riccardo Tesi, Goran Bregovic, Stefan Delicq.
En 2012 publican su primer disco autoproducido, “Cardamomò”, que ha tenido buena difusión en las radios italianas, bares, eventos y festivales de teatro y música en todo el país.
En 2013 la música de Le Cardamomó sirve de trasfondo al espectáculo de cuentos “Manchi solo tu” (“Solo faltas tú”, N.d.T), representado en el Teatro Valle de Roma, con Concita De Gregorio y con la dirección de Alessandro Fabrizi. Siempre en 2013 estrenan la clip musical “Valse de Meduse”, en colaboración con la asociación Rat Creative, inspirada al teatro de las sombras chinas y realizada con la técnica del motion graphics. La clip musical ha recibido candidaturas y premios en varios festivales de vídeo y animación: Imperia Film Festival, Tolfa Short Film Festival y un premio de tercer clasificado al Berlin Music Video Award 2013.
Unos meses más tarde Le Cardamomò deciden crear el “Valse de Meduse Show”, un espectáculo multimedia que mezcla música, sombras, cuentos y proyecciones y que se estrena en Roma y París con gran éxito.
En noviembre de 2014 se publica el disco “Valse de Meduse”, que recoje música y cuentos del espectáculo homónimo.
En octubre de 2015 Le Cardamomó empiezan su gira por Estados Unidos, registrando un gran éxito sobre todo en Florida y Luisiana, participando en festivales como el Hit Week y el Moon Cake y tocando en sitios como el Ligniappe de Miami y el Marigny de Nueva Orleans.
Además, tocan para el consulado italiano, en las escuelas de música y también para la WLRN Miami Radio.
De momento Le Cardamomó colaboran con el Coppelia Theater, un teatro de títeres siberianos realizados por artesanos e inspirados al artista surrealista Remedios Varo.
En enero de 2016 han firmado un contrato con el sello discográfico independiente “Bassa Fedeltà”, que publicará un LP en marzo de 2017.