Como quien tiene el divertimento de los nuevos principios, con un teclado del espacio recien comprado en Plutón o tal vez estaba en Marte, llega desde Filipilandia el esperado segundo disco de Filipin Yess, porque sí, porque con muy poco tiempo pueden pasar cosas buenas.
'Blues Paradise' es el nombre de estas nuevas canciones que tal y como deja entrever el título, tienen presencia el amor y el desamor pero se le esconden las pequeñas y sencillas alegrías que teje la vida cotidiana. Y es que el paraíso también puede ser un sitio donde ponerse nostálgico. Poniendo en primer plano una subida de tempo en buena parte de las nuevas canciones, el grupo se eleva hasta nuevas galaxias a través de sonidos espaciales, psicodelia naïf y melodías que podrían ser la BSO de cualquier serie americana de hace 40 años. Pero también saben cuándo ponerse sadboys y cantar susurrando 'como te echaré de menos, no me olvidaré de eso...'
Esta vez tenían claro que querían salir de la madriguera y buscar aliados por este nuevo trabajo y pidieron a Pablo Schvarzman (Seward) que les hiciera la producción y mezcla añadiendo capas de profundidad y experimentación analógica. El disco lo grabaron en los Estudios Llimac de Valls con Nil Llorach y Albert Ibarra, en medio de amplios ruidosos, baterías de colores y teclados antiguos en noviembre de 2023. Durante los 30 minutos que dura el disco nos proponen un viaje para recorrer todos los mapas y rincones de 'Blues Paradise' e intentar conocer todos los personajes que se esconden, las preguntas que se hacen e intentar encontrar a Stivi, que durante todo este tiempo había estado escondido sin dar señales de vida. ¿O es que todo acaso había sido obra de Niki?