En cualquier caso, el resultado de estas cosas muy simples no será otro que mar y playa a la vista! No podréis negar que pocas cosas nos definen tan bien como lo mediterráneo, y es que somos de comer hasta la tarde y charlar hasta la madrugada, y es que qué le vamos a hacer.
Después de encontrar un rincón tranquilo que le convenciera y con un arrebato de decisión, Azul (Oriol Brunet) ha hecho un salto de fe y nos ha regalado su nuevo trabajo cantado íntegramente en catalán; Psicodèlia Mediterrània, una desenfadada investigación de la belleza autóctona producida de la mano de Fusta Récords.
Como las buenas recetas de cocina, Psicodèlia Mediterrània pone a cocer cuatro ingredientes de proximidad para cocinarlos a fuego lento y condimentarlos con especies de continentes lejanos. Así, este banquete de nueve platos cautiva el paladar por sus sonidos familiares y un andar casero. Al mismo tiempo, los matices exóticos combinados con una fresca inspiración no lo dejan sin sorpresa. El nuevo trabajo de Azul nos propone la lisergia eléctrica de la psicodélia catalana de los 70’ amalgamada con la calidez de flautas y guitarras acústicas del folk de autor.
Bien sea una sobremesa con amigos, un paseo por el camino de ronda o una zambullida en el mar, la sofisticada sencillez de Psicodèlia Mediterrània no deja de evocar lugares comunes entrañables recorridos con un ritmo atrevido. Lugares que no os diremos donde son, pero que quedarán entre manzanos como toda buena historia de pueblo. O de ciudad, quien sabe…