51 grados

Live Act Rock
51 grados - Rock Live Act in Madrid

51 grados Short Info

51 Grados nació en 2009 con una idea clara por parte de sus primeros componentes sobre lo que hacer, rock noventero en castellano. La primera formación comenzó con Carlos González Robles (guitarra y voz principal) y Rodrigo Montoro Gosálvez (Batería), a los que se unió Miguel García Biedma (Bajo y coros). En este punto se produjo una reinvención en idioma y en lo musical, dieron el paso de cantar en inglés a nuestro apreciado castellano e hicieron un ejercicio como banda para sacar lo que llevaban dentro. La formación sacó su primera demo en 2011, fecha tras la cual abandonó la banda Miguel, momento en que se unió Alfonso Berrocal Molina (Bajo y coros). Esto supuso dar el cambio a la madurez, la banda encontró su equilibrio y es lo que conocemos hoy día. Su primer EP vio la luz en 2012, su primer LP en 2013 y están preparando el lanzamiento de un nuevo EP para este año 2015.

51 Grados es un trío de rock alternativo afincado en Madrid. Las primeras influencias fueron claramente noventeras pero la experiencia y la diversidad de estilos que abarcan sus componentes en cuanto a gusto musical, han hecho de 51 Grados una banda con sonido propio.

Lo suyo es un rock guitarrero, de bajos potentes y vivos, con unas baterías bien marcadas y una voz que se mueve cómoda entra la melodía y el desgarro. Hacen unas canciones llenas de explosiones de sonido seguidas de unas bajadas de intensidad que hacen que algo se remueva muy dentro. Sus letras hablan de la vida, de nuestros sentimientos, de cómo seguir siempre hacia adelante y de la muerte…de aquello que nos une a todos.

51 Grados nació en 2009 con una idea clara por parte de sus primeros componentes sobre lo que hacer, rock noventero en castellano. La primera formación comenzó con Carlos González Robles (guitarra y voz principal) y Rodrigo Montoro Gosálvez (Batería), a los que se unió Miguel García Biedma (Bajo y coros). En este punto se produjo una reinvención en idioma y en lo musical, dieron el paso de cantar en inglés a nuestro apreciado castellano e hicieron un ejercicio como banda para sacar lo que llevaban dentro. La formación sacó su primera demo en 2011, fecha tras la cual abandonó la banda Miguel, momento en que se unió Alfonso Berrocal Molina (...

Read more

Past Gigs 51 grados

  • 06 | 2015 Madrid Franco + 51 grados

Discography 51 grados

  • 2013 La conjunción de los opuestos Album | Maldito records

Media

  • Video 51 GRADOS: "Apoptosis" (Vid...

Origin

  • Madrid ES

Founded

  • 2011

Members

  • Alfonso bass player
  • Rodrigo Drummer